Saltar al contenido
Cómo Rastrear un Celular

Cómo Reconocer el Número de Quien te Llama al Celular

quien me llama

En más de una ocasión, a nuestro dispositivo móvil ha entrado una llamada de algún número que no se encuentra registrado en nuestra base de contactos.

Esto suele preocuparnos y hacernos dudar acerca de si debemos contestar o colgar por medidas de seguridad.

Al ver un número desconocido o no identificado pensamos miles de cosas, en su mayoría negativas, y entre esos pensamientos surgen preguntas como:

  • ¿Por qué recibo tantas llamadas de este número?
  • ¿Cómo puedo conocer o saber quién es la persona que me llama?
  • ¿De quién en España es este número?
  • ¿De quién es este número de teléfono fijo que aparece en mi pantalla?
  • ¿A quién en España pertenece el número de teléfono fijo que se muestra en mi pantalla?

Es importante que recuerdes si has facilitado vuestro número a distintas compañías de marketing o algún sitio web al que te suscribiste recientemente, lo más probable es que intenten contactar contigo para venderte algún producto.

Aquí vamos a refrescar todas las opciones y maneras para que puedas enterarte de quién es el número de teléfono fijo que se muestra en tu pantalla.

¿Por qué saber quién a llamando a tu celular o teléfono fijo?

Como te mencioné anteriormente, al recibir una llamada de un móvil desconocido puede que sea de alguna compañía de marketing o sitio web y lo más probable es que cuelgues la llamada, pero siempre queda la curiosidad de saber si se trataba de algún familiar o un amigo lejano que encontró tu número.

Debes tomar en cuenta que si el prefijo del número no comienza con +34, estás recibiendo una llamada de tipo internacional, lo que podría generarte más dudas.

Este tutorial que te muestro a continuación te enseñará cómo saber quién te está llamando mediante el uso de una app:

¿Es el número de una empresa?

Los números de teléfono se encuentran registrados en una base de datos, el tuyo no se escapa de ellos y seguramente de esa forma es que logran las compañías de marketing encontrarlos. Estas llamadas suelen provenir de los conocidos call centers, que se sitúan en gran parte de Latinoamérica, por eso te habrás encontrado más de una vez un número de varios dígitos o que se encuentre oculto.

Existen cientos de números relacionados a diferentes empresas y compañías, pero los que te muestro a continuación suelen ser los más frecuentes:

  • 696843771
  • 912654147
  • 935470302
  • 915853799

Las mejores webs para conocer quién te está llamando al celular

Existen muchos portales que nos ofrece internet para ayudarnos a identificar o reconocer las llamadas con solo introducir el número de teléfono celular del que has estado recibiendo múltiples llamadas y así lograrás conocer de forma rápida si es SPAM reconocido.

Nota: son muchas las empresas en España que tienen prohibido realizar llamadas bajo un número oculto a los consumidores, pero está claro que muchas de estás simplemente deciden ignorar dichas normativas. Debes tener cuidado con el conocido “spam telefónico” porque este pretende obtener tus datos privados o ingresarte en algún tipo de servicio premium sin que lo sepas.

#1 Listaspam: En busqueda de números fraudalentos

Listaspam es un servicio que posee el directorio de empresas de telemarketing y spam en Latinoamérica y España, teniendo a su alcance más de 1 millón de números de spam telefónico identificados en más de 30 países.

Es un tipo de servicio gratuito en el que no es necesario que te encuentres registrado, ya que no busca un teléfono en específico, sino saber a quién pertenece el número y cuales son sus intenciones.

#2 TelefonoSpam: El buscador de números desconocidos

TelefonoSpam es un buscador de número de teléfonos desconocidos para que puedas conocer quién te ha estado llamando debido a la información que es proporcionada por sus propios usuarios. Este buscador se encuentra diseñado específicamente para cumplir con las necesidades de las personas que se encuentran en España.

A gracias a TelefonoSpam se han logrado detectar múltiples estafas, es por eso que recomienda utilizar este buscador ante alguna llamada sospechosa. En este portal puedes hacer:

  1. Ofrecer al buscador información para que pueda proteger al usuario.
  2. Conocer los números más buscados en topspam.
  3. Crear una denuncia en caso de no encontrar al usuario.
  4. Encontrar prefijos nacionales e internacionales.

#3 Tellows: Ayuda a descubrir quién te llama al celular

Tellows es una plataforma que funciona de manera gratuita como una base de datos online de números de teléfono que se asocian con actividades como spam y scam en la que los usuarios comparten las experiencias que han tenido con este tipo de llamadas.

Esta plataforma cuenta con su propia aplicación que funciona de forma gratuita tanto para iOS como Android en tiempo real. También te muestra una opción en la que puedes cambiar de país ofreciendo mayores y mejores resultados.

#4 Infotelefónica: Descubre en la lista Spam de números

Infotelefónica es un tipo de web que te ofrece un buscador telefónico con un tablón de anuncios en el se muestran los comentarios más recientes por orden de llegada en una combinación de aquellos que ofrecen información y los que la solicitan.

Posee una sección en la que se muestran los prefijos telefónicos de España para que puedas tener una referencia y también saber si al realizar una llamada se te realizará algún costo extra. Te permiten valorar un número como neutro, seguro o tóxico. La web se divide en:

  • Contacto: se habla directamente con el soporte.
  • Blog: te informa de las estafas y acosos telefónicos que ocurren día a día.
  • Comentarios: de toda la comunidad.

Si estás interesado puedes conocer cómo rastrear un celular gratis por internet sin programas hasta ubicarlo.

Llamada entrante de un desconocido con quienmellama.com

Quienmellama.com es un servicio similar a los anteriores en el que solamente se debe introducir el número del teléfono que deseas conocer y el sistema se encargará de buscarlo en la amplia base de datos.

Puedes ver los comentarios que se muestran debajo de la cajetilla para leer lo que aporta la comunidad acerca de los sucesos que ocurren diariamente y mantenerte informado.

Quién ha llamado, puede ayudarte

Esta una página internacional en distintos idiomas, incluyendo el español que te puede ayudar a encontrar el número que necesitas, el único problema es que no distingue entre países por lo que mezclan los teléfonos de hispanohablantes y de España.

Podrás encontrar una línea telefónica inversa que te permitirá buscar números de teléfonos y averiguar quién te ha llamado, incluyendo un foro en el que los visitantes publican los números que considere sospechosos por si algún otro usuario lo reconoce y cada número que se identifique posee una ficha propia en la que se indica el tipo de llamada y peligrosidad.

Descubre las mejores páginas webs en inglés para conocer quién te llama

Las páginas webs en español no son las únicas que te pueden ayudar a conocer ese número desconocido que te ha estado llamando y eso es porque es muy probable que recibas llamadas internacionales que puede que no conozcan los directorios mencionados anteriormente.

Prueba Who calls me

Esta es una de las páginas que se encuentran con más información y eso la vuelve una de las más completas, incluyendo también un buscador central con un foro que presenta miles solicitudes en inglés.

Podrás encontrar todo lo que necesites desde números de vendedores telefónicos, organizaciones sin fines de lucro y benéficas, artistas SCAM, entre otras compañías.

Consulta en Phoneowner

Este sitio web tiene como característica la clasificación del código de área que te permite ubicar una llamada desconocida con códigos de prefijos 2xx, 3xx y hasta 9xx para poder encontrar ese dispositivo que no conoces.

Prueba Unknownphone

En esta página podrás no solo encontrar el número que te llamó, sino también ayudar otros a encontrar el que buscan. Debes escribir el número desconocido en “Buscar número de teléfono” que se encuentra en la parte superior de la página y hacer click en entrar. Podrás encontrar:

  • Códigos de áreas.
  • Dígitos más buscados.
  • Comunicar un número fraudulento.
  • Números más buscados.

Apps para conocer de quién es el número de teléfono celular

Si prefieres consultar desde tu teléfono celular y no desde un pc el número que te ha estado llamando de forma constante, existen aplicaciones que puedes utilizar con facilidad.

Usa Truecaller

Truecaller es una aplicación de tiene como fin la seguridad del usuario permitiendo saber quién te ha estado llamando, filtrar números de teléfono y bloquear aquellos no deseados.

Puede ser utilizada por dispositivos Android, iOS y Windows Phone y te permite registrarte de forma rápida desde una red social. Al introducir el número desconocido, la base de datos comenzará a buscar las coincidencias con otros números.

Prueba Contactive

Es una aplicación para dispositivos Android que recopila información de Conactive’s Global Directory y redes sociales (Facebook, Twitter, Skype, etc.) para tratar de conocer a la persona que nos llama. Esta aplicación te permite conocer:

  • Quién te está llamando.
  • Cuáles son las redes sociales que están asociadas a ese número.
  • Lugar en el que se encuentra habitualmente, una cronología.

Utiliza TrapCall

Esta aplicación puede ser utilizada tanto en dispositivos iPhone como para Android y tiene como fin saber quién te ha estado llamando desde un número desconocido o privado incluyendo protección contra el spam y agregar números a la “lista negra”.

Descubren el número de manera rápida e investigan correos no deseados, relacionados con estafas la mayoría de las veces, junto con otras llamadas con fines abusivos.

Whoscall puede ayudarte

Esta aplicación posee una de las mejores calificaciones en Google Play y la App Store y es de las mejores al momento de bloquear llamadas y ofreciendo mayor privacidad a los datos del usuario sin la necesidad de permisos.

Entre sus funciones principales está la identificación de todos los números que se muestran como ocultos y desconocidos al identificarlos en una base de datos de números que son usados para el telemarketing. También realiza esto con el spam de los SMS.

Intenta con Mobile caller location tracker

Esta es una aplicación que te permite conocer en dónde se encuentra ubicada la empresa o la persona que te ha estado llamando, además, de ofrecer:

  • Zona, estado y lugar de donde proviene la llamada.
  • Bloquear llamadas.
  • Lista de los registros del operador.

Deja de recibir publicidad indeseada con Listas Robinson

Estas son grandes bases de datos públicas en las que los usuarios y organizaciones se inscriben para no recibir publicidad indeseada. Se encuentra gestionada por la AEED, también conocida como Agencia Española de la Economía General, encargada de proteger a los usuarios que han realizado la solicitud a la plataforma.

Puedes anotarte en una o más listas Robinson según el tipo de publicidad que no deseas recibir ya sean:

  • Mensajes de SMS.
  • Emails spam, ya que pueden ser estafa y suplantación de identidad.
  • Cartas físicas (papel).
  • Llamadas telefónicas con fines y prácticas de tipo abusivas.

La mayoría de las veces, funcionan de manera correcta, pero debes recordar que cada registro es individual, al igual que las listas. En el caso que no cese la publicidad, deberás averiguar el origen de la llamada oculta para poder ponerte en contacto con la empresa o particular y solicitarle que deje de hacerlo.

De todas formas, te recomiendo que ese número spam lo introduzcas en todas las opciones que te he mencionado anteriormente en este artículo.

¿Sigues sin saber de quién es el número de la persona que te acosa?

Es muy probable que incluso después de haber seguido los pasos que te mostré anteriormente o usar alguna de las aplicaciones, sigas recibiendo molestas llamadas.

Si incluso estando inscrito en las listas Robinson las llamadas no dejan de llegar, debes seguir con el siguiente protocolo de denuncia:

  • Debes acercarte a la asociación del consumidor para denunciar el spam telefónico.
  • Tendrás que solicitar una cita en la sección del ciudadano que se encuentra en el registro de la AEPD.
  • Busca las entidades de Spam en redes sociales y comparte la situación por la que estás pasando con los demás usuarios.
  • Por último, debes escribir reseñas negativas de ese organismo en las plataformas de review como Trustpilot o reseñas de Google.

Con todo lo que te he proporcionado es posible que tus dudas acerca de quién te llama, podrán ser resueltas de una vez por todas.

Nota: es importante que no reveles ninguna información personal a esos números desconocidos y menos si aparece como número oculto. Recuerda que ni las compañías ni los bancos te pedirán nunca datos personales como contraseñas o números de cuenta.

¿Cómo puedes saber a quién pertenece el número de teléfono?

Esto puedes hacerlo de forma gratuita consultando las bases de datos de personas como lo son las conocidas páginas blancas, amarillas, entre otras. También recuerda que puedes utilizar las otras formas como:

  • Portales web como: Listaspam, Tellows, quienmellama.com.
  • Con aplicaciones como: Truecaller, Conactive y Trapcall.

Con toda la información de este artículo, ya no tendrás que preocuparte de si la persona que te está llamando lo hace para estafarte, obtener tus datos personales o simplemente venderte algún producto. Espero te sea de gran utilidad al momento de usarla.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies