Saltar al contenido
Cómo Rastrear un Celular

Cómo llamar con Número Oculto desde tu Celular y Bloquear Llamadas

llamar con oculto y bloquear llamadas

Estamos seguros de que en algún momento has recibido una llamada de un número oculto, o si no, te has preguntado ¿cómo se hace?, y esto es bastante fácil y suele hacerse ya sea por prevención o por hacer cualquier tipo de broma.

Cuando tienes las llamadas con número oculto, no pueden saber que eres tú, no van a poder identificarte ni llamarte de vuelta porque no va a quedar registro de tu número de teléfono.

Con este artículo te vamos a enseñar fácilmente cómo poner tu número como oculto para que puedas mantenerte anónimo.

Llamar con un número oculto desde mi teléfono móvil

Existen tres maneras muy fáciles de hacerlo y son las siguientes:

Activar tu terminal:

En la mayoría de los teléfonos inteligentes con el sistema operativo de Android, vas a encontrar esta opción y sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ingresa a donde esta el ícono de teléfono.
  2. Dirígete a la esquina superior en la parte derecha y selecciona “Más” y luego “Ajustes”
  3. Desliza hacia abajo hasta llegar a la pestaña de ajustes de llamadas y selecciona “Más Ajustes”.
  4. Ingresa a “Mostrar mi ID de llamante”
  5. Pulsa en donde dice “Ocultar Número” y dale a “Aceptar”

Si tienes un teléfono móvil con el sistema operativo de iOS es lo igual, puedes buscar de una vez el ID y ahí podrás acceder a esta opción.

Selecciónala, y después lo que tienes que hacer es poner en número oculto a todas las llamadas que realices para que queden como número privado.

Solicitar a tu compañía de teléfonos llamadas ocultas

Este es un derecho que obtienes al convertirte en cliente de cualquier compañía telefónica, pero al no ser algo solicitado con frecuencia puede que tengas problemas con esto y necesites someterte a algunos procedimientos.

Una vez que hayas podido convencerlos de que tengas un número oculto, para quitarlo y debes volver a comunicarte con tu compañía de teléfono para que restauren lo hecho.

El prefijo #31# que está oculto

Por si te lo preguntabas, sí, es posible que mediante un comando puedas llamar con número privado; debes tipear el comando #31# seguido del número de teléfono al que deseas llamar y vas a tener tu número como privado.

Ya que existen muchas compañías de teléfono y cada una funciona bajo sus propios términos y condiciones, vamos a explicarte cómo hacer una llamada privada en las más famosas:

Llamar con número oculta en Yoigo

Esta es una compañía telefónica que está creciendo con mucha velocidad en los últimos años, pero para llamar con un número oculto utilizando sus servicios, va a ser necesario que te pongas en contacto directamente con ellos y solicitarlo.

Así utilices la forma #31# para llamar que requiere de un comando y luego el número de teléfono, el móvil va a seguir mostrando tú numero de teléfono dependiendo del modelo del celular.

Es por ello que puedes ponerte en contacto con ellos mediante teléfono a través del número 622 o por la página web de Yoigo, dependiendo de tu dispositivo.

Llamada Oculta o Privada con Vodafone

Con esta compañía telefónica si es distinto, aquí sí vas a poder utilizar el número privado u oculto si lo marcas con el comando #31#.

Pero si quieres tener siempre tu número oculto debes de hacer lo siguiente:

  1. Ingresa en tu área privada en Mi Vodafone.
  2. En la pestaña “Mis productos” accede a tu teléfono.
  3. Selecciona “Opciones y Configuración” en el menú de arriba.
  4. Selecciona el menú desplegable que dice “Opciones de Llamada”
  5. Selecciona la opción para “Ocultar tú número”

Y listo, tú número de teléfono ya es invisible cada vez que llames desde este operador, pero también puedes ponerte en contacto con ellos mediante el número 123 si estás llamando dese un celular Vodafone o si es desde otro teléfono mediante el 607123000

Pasos para una llamada oculta desde Movistar

Esta es una de las compañías de teléfono con más trayectoria del mercado y puedes ocultar tu número de teléfono en las llamadas que realices de tres formas:

  1. Oculta a medias la línea: mediante la operadora, te va a ocultar absolutamente todas las llamadas que salgan excepto solamente en las que tú quieras que aparezca tu identidad, si NO quieres poner tu número como privado debes marcar el comando *31# si es de un teléfono móvil o *67# desde uno fijo.
  2. Control manual: Con el prefijo que te mencionamos arriba, utiliza el comando #31# seguido del número de teléfono y tú número quedará oculto.
  3. Número siempre oculto: Esta compañía telefónica te ofrece poner el número en privado siempre que llamas independientemente de si pones o no los comandos.

Para ponerte en contacto con Movistar puedes hacerlo de dos formas, mediante el chat de atención al cliente en su página o llamando al 1004, el servicio es gratis y se hace inmediatamente.

Hacer una llamada oculta o privada desde Orange

Esta es una compañía telefónica que no se quedó atrás y te ofrece ocultar y poner privado tu número de teléfono sin costo adicional ofreciéndote dos tipos de privacidad ya sea de forma puntual o permanente.

La compañía Orange ha hecho este vídeo con el que nos demuestra cómo hacerlo, pero ten en cuenta que si quieres poner tu número como privado en SMS no podrás hacerlo.

Llamar de forma Oculta desde un fijo

Si no cuentas con un teléfono inteligente o simplemente quieres y te interesa realizar llamadas con tú número privado desde un teléfono fijo.

  • Debes de poner el prefijo 067 antes de llamar.

No tiene importancia o relevancia si llamas a un fijo o a un móvil, tú número de teléfono no va a aparecer y será privado.

Lo importante y resaltante aquí es que este prefijo es igual para todas las compañías telefónicas, pero sólo desde teléfonos fijos, en efecto, cuando nos llega una llamada anónima siempre intentamos buscar el número de teléfono del fijo de alguna forma.

¿Cómo saber cuál es el número privado?

Esta es la pregunta más frecuente que guarda relación con los números ocultos, y es que ¿cómo podemos averiguar cuál es el número oculto?

Ya sea que recibamos seguido o en ocasiones llamadas desde números privados para hacernos bromas o algún tipo de spam y lógicamente no tengamos confianza en ellos, con aplicaciones especiales vamos a poder averiguar cuál es este número.

Aunque suene complicado no lo es, y saber cuál es el número privado con estas aplicaciones es una tarea muy fácil y es muy seguro y confiable que acierte en el número casi el 100% de las veces.

TrueCaller: App con más descarga

Esta es una aplicación que tiene más de siete millones de opiniones en la Play Store y te permite saber cuál es el número privado al instante.

Con esta App, además de conocer el número de tu emisor, vas a poder:

  1. Hacer bloqueos de SMS que sean spam.
  2. Crear tu propio filtro personalizado.
  3. Ver los números en el historial de las personas desconocidas.
  4. Crear backups.
  5. Crear identificaciones de SMS de marketing o desconocidos.
  6. Hacer bloqueos de personas mediante su número o su nombre.

TrapCall: Crea tu lista de spam

Si utilizas esta aplicación de Play Store, vas a poder no solamente averiguar los números privados inmediatamente, sino que vas a poder:

  1. Crear un listado de SPAM
  2. Ver el nombre y la cara del emisor de la llamada.
  3. Grabar las llamadas en cuestión de segundos.
  4. Transformar los mensajes de voz en texto.

Esta app no es gratis, tiene un costo de 5USD al mes, pero dependiendo de cuánto sea el nivel de acoso, va a poder ayudarte a la perfección.


Du Caller: App para descubre el número oculto

Esta aplicación es considerada sin dudas una de las mejores, es muy parecida a las otras dos puesto que también puedes identificar los números ocultos fácilmente y hacer un bloqueo ya sea total o parcial de las llamadas que recibas.

Con esta app puedes también grabar las llamadas que recibas, bloquear los mensajes y el dialer inteligente, y, además, puedes localizar tu teléfono móvil, a pesar de que no suele ser tan precisa.

Puedes utilizarla cuando te encuentres bajo situaciones de SPAM de llamadas para:

  1. Promover cualquier juego de azar
  2. Acosarte mediante llamadas de teléfono.
  3. Ofertarte préstamos de bancos o personales.
  4. Ofrecerte paquetes de seguros
  5. Hacerte encuestas diversas.
  6. Hacerte llamadas telefónicas de operadores que resultan ser pesadas.

Bloquear números privados

A pesar de que te hemos dado una serie de aplicaciones para poder bloquear los números ocultos, los dispositivos móviles tienen la opción de poder hacerlo sin tener la necesidad de instalar ninguna aplicación.

Te vamos a enseñar a hacerlo en los dos sistemas operativos más famosos:

Bloquear números privados en Android

Este es un proceso bastante simple, la mayoría de las versiones más nuevas lo tienen por defecto, lo puedes hacer de la siguiente manera:

  1. Dirígete a -> Ajustes de Llamadas desde el menú principal.
  2. Puedes también, dirigirte al teléfono directamente.
  3. Buscar y seleccionar la opción “Bloqueo de llamadas”.
  4. Seleccionar “Números Bloqueados”
  5. Seleccionar “Bloquear anónimas”

Listo, de esta forma tienes todos los números privados u ocultos bloqueados y, además, puedes añadir números bloqueados y, además, en los modelos más nuevos puedes configurar un mensaje de rechazo que va a ser útil para hacerle llegar al emisor cualquier mensaje.

Bloquear números privados en iOS

El sistema operativo que tienen los iPhone y toda su gama, no se queda atrás y también tiene la función incorporada y es bastante fácil de hacer de la siguiente manera:

  1. Ve a “Ajustes”
  2. Selecciona la opción de “No Molestar”
  3. Selecciona la pestaña “Manual”
  4. Escoge “Permitir llamadas”
  5. Selecciona “Todos los contactos”

El único detalle que tiene iOS con esta opción es que solamente vas a poder recibir llamadas de las personas que tengas en tu lista de contacto, aunque lo que realmente te interese sea bloquear las llamadas con números ocultos.

¿Quiénes pueden ver mi número si está privado?

Existen casos en dónde no siempre vas a poder ocultar el número que tienes privado por más que utilices cualquier tipo de prefijo, normalmente suelen ser casos de gravedad y los servicios que anulan el número oculto suelen ser:

  1. El número de emergencias: 112
  2. El número de la policía: 091
  3. El número de los bomberos: 085 o 080
  4. El número de la guardia civil: 062
  5. El número de emergencias médicas 061
  6. El número de protección civil: 1006
  7. El número de atención ciudadana: 060

Esperamos que te haya servido este artículo, ahora ya sabes cómo llamar desde tu teléfono móvil con un número oculto o privado, sabes también cómo averiguar cuál es el número privado del que te llaman y hasta como bloquear este tipo de llamadas.

Te recomendamos totalmente proteger tu privacidad si dudas de un número, puedes poner el número entre comillas en el buscador de Google para ver las denuncias o en caso de, la policía puede ser de ayuda si recibes algún tipo de amenaza u ofensas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies