Saltar al contenido
Cómo Rastrear un Celular

Rastrear un Dispositivo Móvil Android Robado o Perdido

RASTREAR CELULAR ROBADO O PERDIDO

Durante muchísimo tiempo el gobierno, los organismos que pertenecen al mismo y aquellos que manejan las antenas de telefonía podían llegar a localizar o ubicar un teléfono celular, en la actualidad y gracias a las nuevas tecnologías eso es algo que podemos lograr con la localización por GSM.

Aquí podrás encontrar todos los mecanismos que necesitas para poder rastrear tu celular de manera rápida y sencilla, solo recuerda que debe contar con el sistema operativo de Android.

Rastreo de un celular extraviado o robado

Todos y cada uno de nosotros somos bastante apegados a nuestro celular y si llegamos a perderlo o peor aún, si nos lo roban fácilmente entraremos en una crisis, por eso existen varias formas de poder conseguirlo. Evidentemente no es algo que se pueda garantizar porque hay varios factores que influyen.

  • Si el dispositivo móvil estaba apagado o prendido.
  • Si cuenta o no con conexión a internet de cualquier tipo (datos o wifi).
  • Y lo más importante tener activa la función de ubicación, solemos desconectarla porque gasta datos, pero es mejor prevenir que lamentar.

Encuentra tu móvil por GPS

Todos los celulares inteligentes poseen la opción de GPS, mayormente para poder ubicarnos cuando nos encontramos perdidos, pero también se ha utilizado para poder saber la ubicación de un teléfono. Pero para poder utilizar esta función del GPS es necesario que cuentes con una aplicación especializada para ello.

NOTA: Es sumamente necesario tener instalada cualquiera de las aplicaciones que te dejamos a continuación, pues sin ellas será imposible poder utilizar la localización.

Aplicación Cerberus

Según los usuarios de Android esta es una de las mejores aplicaciones en temas de rastreo, y tiene una infinidad de otras funciones que también pueden ayudarnos a la hora de un robo o hurto. Lo que deberás hacer para tener esta aplicación es lo siguiente.

  1. Ingresa a la Play Store.
  2. Busca Cerberus App.
  3. Instálala en tu celular.
  4. Ahora deberás ingresar en la página oficial de Cerberus.
  5. Allí deberás registrarte y con los datos que utilices deberás introducirlos en la aplicación y listo.

También es importante que tengas en cuenta para todo lo que funciona Cerberus App:

  • La opción de Localización, con ella podrás saber dónde está tu dispositivo desde Google Maps.
  • También en caso de robos o hurtos podrás borrarle la memoria interna y la memoria de la tarjeta SD ingresando a la página de Cerberus App.
  • Si en el robo el ladrón decide cambiar la tarjeta SIM también podrás ver la información de esta.
  • Algo muy interesante de esta aplicación es que puedes activar una alerta y eso hará que se disparé la cámara del teléfono enviándote así fotos de quien lo tenga o donde esté.
  • También podrás visualizar las llamadas y mensajes.

Esta aplicación es sumamente útil a la hora de cualquier problema, pues tienes el control completo de tu celular, es más si tu celular perdido no tiene internet puedes activar los comandos enviándote un mensaje desde otro teléfono.

Si tu dispositivo movil cuenta con el sistema operativo de IOS te dejamos una guía para que puedas encontrarlo si lo perdiste o te lo robaron.

Tutorial para utilizar Cerberus App


Aplicación Android Lost

Esta es otra de las aplicaciones que ofrece la plataforma de Android, esta no es tan completa como la anterior, pero tiene todo lo necesario para poder localizar tu celular de forma gratis, solo debes hacer lo que se te indica a continuación.

  1. Ingresa en la Play Store.
  2. Busca Android Lost.
  3. Descarga la aplicación.
  4. Una vez descargada deberás ingresar a la página oficial de Androidlost.com y te registras, solo necesitas una cuenta Gmail.

Entre las funciones que posee Android Lost tenemos las siguientes:

  • Activación de la alarma, así podrás ubicar tu celular aun si lo tienes en silencioso o vibración.
  • Ubicación del celular con ingresar a la página oficial de Android Lost.
  • Puedes eliminar toda la información del celular en caso de robo.
  • También puedes bloquear tu celular si tiene contraseña, así no podrán acceder a tu información.

Tutorial para usar Android Lost


Estas dos aplicaciones son las más utilizadas y las que mejores reseñas tienen, pero aquí te dejamos otras que también pueden funcionar:
  • Encuentra mi teléfono.
  • Prey Anti Robo.
  • Family Locator, esta suele ser utilizada en conjunto con la familia.

Si por alguna razon no puedes descargar estas aplicaciones aquí te dejamos un tutorial para que puedas encontrar tu celular sin necesidad de aplicaciones.

Ubicación de dispositivo móvil por número telefónico

Este es un tema sumamente importante porque hoy en día muchas personas piensan que rastrear un celular mediante el número telefónico es posible, y realmente no es así, todas y cada una de las formas que tenemos para encontrar un celular perdido o robado es con aplicaciones que nos lleven a su ubicación.

Es más, hay que tener muchísimo cuidado con esto porque existen páginas falsas utilizadas para el fraude que te hacen creer que con el número de teléfono podrás localizar tu celular, pero ni siquiera las compañías dueñas de los números telefónicos son capaces de hacerlo.

Todas y cada una de los mecanismos que hay actualmente para localizar un celular, robado o perdido, apagado o prendido se hace con ayuda de tu correo electrónico, con el GPS en modo activo y así es posible llevarte la última ubicación del mismo.

Google Maps para rastrear un celular

Google es una de las herramientas para celulares inteligentes Android más completas, y muchos no lo saben, pero posee una función que ayuda a administrar diferentes dispositivos móviles (Android Device Manager).

Tambien te dejamos aquí un video para que entiendas a la perfección como utilizar esta herramienta de Google.

Esta opción no es como las aplicaciones especializadas para ubicar un teléfono, pero también es sumamente útil, porque te puede llevar a la ubicación de tu celular vía satélite. Para poder utilizar esta función deberás hacer lo siguiente.

  1. Ingresa en la página de Google para Android.
  2. Deberás acceder con el correo que tengas enlazado a tu celular.
  3. Allí podrás visualizar en el mapa el lugar en el que se encuentra tu celular.

Otras de las funciones que puedes utilizar del Administrador de Dispositivos son las siguientes:

  • Puedes activar una alarma en caso de que hayas perdido el celular, así podrás encontrarlo.
  • También podrás bloquear el dispositivo y esto enviará un mensaje al mismo.
  • La eliminación de la información en caso de no recuperarlo también puedes hacerlo desde esta función.

En caso de que el celular se encuentre apagado

Por alguna razón tendemos a perder nuestros celulares cuando lo tenemos apagado o en modo avión, pero, aunque este apagado podrás acceder a su ubicación desde Google con las siguientes opciones.

  • Ingresa a la página de Google Maps o a la aplicación y accede a la Cronología.}

  • Esta es una opción remota, pero si la persona que lo tiene o tú antes de perderlo, tomaste alguna foto podrás ubicarlo con Google Fotos.
  • Con ayuda de las aplicaciones Android Lost o Cerberus.
  • La franquicia de Samsung tiene función para sus celulares y podrás encontrar el tuyo en Find My Mobile.

NOTA: Es muy importante que tengas en claro cuál es la cuenta y la contraseña de tu correo Gmail en el celular y tener activada la ubicación en todo momento.

Celular perdido y cómo encontrarlo

Existen diferentes opciones en el momento en el que no encuentras tu celular o te ha sido robado, a continuación, te explicamos lo que deberás hacer dependiendo del caso.

Con aplicación de rastreo en el celular

Si ya tienes en tu celular la aplicación necesaria todo será muchísimo más sencillo y solo deberás hacer lo siguiente:

  • Ingresa en la página oficial de la aplicación de rastreo que tengas.
  • Desde ahí podrás ver el mapa del GPS y encontrarlo (esto es importante porque si no se mueve sabrás que lo perdiste y no fue robado).
  • Dirígete al lugar en el que se encuentra, si aún no lo consigues podrás activar la alarma de la aplicación.
  • Por desgracia si el dispositivo se mueve es porque alguien lo tiene y solo tienes dos opciones: la primera es ir a la policía para que ellos utilicen la aplicación y te ayuden a encontrarlo o la segunda que es activar la alarma de sonido por si aún se encuentra cerca.

Con la clonación de celular podrás recuperar cualquier información que hayas perdido de un dispositivo robado o extraviado.

Sin aplicaciones de rastreo en el celular


No pierdas las esperanzas aun, pues todavía tienes posibilidades de encontrarlo y esto es lo que debes hacer:
  • Ingresa al Administrador de Dispositivos perteneciente a la plataforma de Google.
  • Si la ubicación está activada quizás puedas encontrarlo.
  • Podrás utilizar la Cronología de Google para saber en qué lugar estuvo el celular por última vez.
  • Solo debes ingresar tu cuenta Gmail y podrás activar la ubicación desde una computadora u otro celular para el celular perdido.
  • Si tienes un Samsung puedes utilizar Find My Samsung.

Por desgracia existe la posibilidad de que ninguna de estas herramientas te funcionen, y si deseas recuperar tu celular tendrás que hacer la compra de un sistema operativo que te ayude a espiar lo que ocurre en el celular.

Celular completamente extraviado o robado

Si ya no puedes recuperar tu celular de ninguna forma debes hacer todo lo posible para que la persona que lo tenga o lo encuentre no pueda acceder a tu información personal.

  • Deberás llamar a la compañía de telefonía para que bloqueen el IMEI.
  • También puedes ir a la policía para denunciar el celular.
  • Si tienes alguna de las aplicaciones que te mencionamos anteriormente desde allí podrás borrar la información y bloquear el celular.
  • También con el Administrador de Dispositivos de Google podrás borrar la información.

Preguntas frecuentes

Muchos usuarios no quedan completamente satisfechos con la información proporcionada por eso te dejamos aquí las preguntas más hechas.

¿Se puede rastrear un celular cuando no es tuyo?

Obviamente puedes localizar cualquier celular si posee alguna de las aplicaciones que mencionamos anteriormente. El problema es si no tienes lo datos necesarios para encontrarlo o que no sepas si el celular tiene alguna aplicación de rastreo.

¿Es posible rastrear un celular por llamada?

Esta es quizás una de las preguntas más frecuentes, y es de suma importancia que las personas sepan que es imposible rastrear un celular por llamada, por IP o por número de teléfono, en la actualidad eso no es posible. Solo puedes hacerlo con las aplicaciones de rastreo o con Google Maps. Pero si estás interesado en cómo ubicar o devolverle la llamada a un número oculto podemos ayudarte.

¿Cómo rastrear un celular por internet?

A continuación te dejamos las formas más sencillas de poder localizar tu celular por internet:

  • Aplicaciones que funcionen en tu dispositivo movil con las que puedas rastrearlo.
  • Sistema operativo para rastrear teléfonos (este es más profesional).
  • También existen algunos servicios para saber quién te está llamado.

¿Qué es la localización por IMEI?

La mayoría de teléfonos inteligentes cuentan con un código IMEI es que es completamente único para cada teléfono y logra conectarse con la red GSM, con este código puedes bloquear tu celular en caso de robo o hurto. Pero este código no funciona para rastrear o localizar el dispositivo, solamente puedes bloquearlo para que no accedan a tu información.

Nuestro teléfono celular es una de las mejores herramientas que podemos tener, pero ciertamente en ella tenemos muchísima información sobre nosotros y en caso de extravío o robo tenemos que estar preparados, descarga cualquiera de las aplicaciones que mencionamos anteriormente para prevenir.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies